Seguir en racha, subir a la cima y meter presión, los desafíos de Cerro en la visita a Luqueño

Cerro Porteño visita a Sportivo Luqueño en el comienzo de la segundo ronda del torneo Apertura. El Ciclón tiene la chance de superar a los tres líderes y cargar toda la presión a Olimpia, Libertad y Guaraní. Francisco Arce no modifica la formación para jugar en el Feliciano Cáceres a las 18:30.

El entrenador Francisco Arce charlando con Federico Carrizo, en la práctica de Cerro Porteño.
El entrenador Francisco Arce charlando con Federico Carrizo, en la práctica de Cerro Porteño.Archivo, ABC Color

La segunda ronda del torneo Apertura arranca este viernes y a diferencia de la fechas anteriores, en la duodécima Cerro Porteño juega primero que los rivales directos en la pelea por el título. El Ciclón visita a Sportivo Luqueño, a las 18:30 en el Feliciano Cáceres, en el segundo duelo del día (el primero, Guaireña-Nacional a las 16:00).

Francisco Arce y compañía quieren extender la racha desde la reanudación de la pandemia, pero a la vez buscan subir a la cima y cargar toda la presión Olimpia, Libertad y Guaraní. Si el Azulgrana establece la cuarta victoria seguida, llegará a los 24 puntos, dos más que los tres líderes, que juegan entre el sábado (Olimpia y Libertad) y el domingo (Guaraní).

El entrenador paraguaríense no cambia el equipo y mantiene la formación que goleó 4-1 a San Lorenzo en La Nueva Olla. Marcelo Palau continúa en el sitio del suspendido Ángel Cardozo Lucena (cumple este viernes el último cotejo de sanción por la roja contra River Plate), mientras que Alexis Duarte sigue en la zaga a pesar de la citación de Marcos Cáceres.

PUBLICIDAD

Las formaciones de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrea, Paulo Lima, Fernando Martínez, Walter Ortiz; Blas Armoa, Marcos Riveros, Marcos Duré, Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo e Isidro Pitta.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Diego Churín.

PUBLICIDAD

Árbitro: José Mendez

VAR: Ulises Mereles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD