El pueblo está feliz. Cerro Porteño sigue imparable y vuelve a extender a seis puntos la ventaja sobre Libertad cuando restan doce unidades en juego. El triunfo sobre General Díaz, por la jornada 18, tiene dos valores agregados: remontada después de comenzar perdiendo 0-1 y remontada con doblete de un caterano. El ingreso de Ronaldo Martínez, quien arrancó entre los suplentes a pesar de la ausencia de Diego Churín, cambió la historia del partido.

Francisco Arce, quien había alineado de entrada a Martínez contra Guaireña, pero dejó el partido en la complementaria sin pena ni gloria, expresó felicidad por los tantos que convirtió para el 1-2 y 1-3. “Estamos contentos por él, porque es un muchacho que necesitaba de estas cosas y lo aprovechó bien”, comentó el entrenador, que estableció una marca histórica en el fútbol paraguayo: el Ciclón es el primer equipo en conquistar diez victorias consecutivas en torneos cortos.
“La idea con la entrada de Ronaldo era que haya un nueve, perdimos a nuestros referentes y Ronaldo se está adaptando, pensábamos que ellos se iban a cerrar y necesitábamos moverlos, con la presencia de Colmán y Ronaldo terminamos definiendo bien”, agregó Arce, describiendo la razón de la presencia del delantero de 24 años, que fuera del Azulgrana vistió las camisetas del Deportivo Capiatá en la primera parte de 2018 y Central Norte de Argentina en 2019.

