Cerro Porteño ganó en el debut y mantiene la normalidad desde el regreso del fútbol en julio. El Ciclón, que conquistó el torneo Apertura sin perder ningún partido desde el reinicio de la temporada, derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño con goles de Diego Churín y Claudio Aquino. En el caso del primero, el tanto puede significar uno de los últimos tantos del delantero en el Azulgrana. El atacante está cerca de jugar en Gremio de Porto Alegre, que negocia la adquisición del argentino.
En la conferencia posterior al triunfo sobre el Auriazul, Francisco Arce contestó las preguntas referentes a Churín y pese a mencionó que “hay que esperar alguna novedad”, el técnico expresó que desea la felicidad del futbolista. “Quiero que le vaya bien, que sea feliz ya sea aquí (en Cerro) o donde le toque estar”, señaló. “Entiendo que hay una posibilidad pero hay que esperar alguna novedad por parte de la directiva si es que se realiza la operación”, agregó el paraguaríense.
“No me preocupa, porque no tenemos ningún aviso, si está lejos o está cerca. Hay que esperar algún comunicado de la directiva de si se hace o no la operación”, culminó Arce sobre el exUniversidad de Concepción. Si el traspaso es confirmado, el club de Barrio Obrero deberá saldar la deuda por el pase del jugador con la institución chilena y así levantar la sanción de FIFA que no permite reforzar el plantel. La directiva encabeza por Raúl Zapag debe dos cuotas de las tres establecidas.
