Churín, con lágrimas en los ojos: “Estos tres años fui feliz”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Diego Churín
Churín conquistó dos títulos con la casaca de Cerro Porteño.ABC Color

A través de un video preparado por el club, Diego Churín se despidió de Cerro Porteño. El argentino recordó parte de su paso por la entidad y se emocionó hasta las lágrimas. “Estos tres años fui feliz. Me llevo muchos recuerdos hermosos”, aseveró.

Digo Churín seguirá su carrera en el Gremio, de Brasil. El argentino, nacido en Arroyo Dulce, llegó al Ciclón para el Clausura 2017 y desde entonces se encargó de meterse en el corazón del hincha azulgrana. Hoy, el club preparó un video para que el delantero se despida de la afición cerrista y en él se lo vio muy emocionado hasta las lágrimas.

“Estos tres años que viví acá, en el club, fui feliz. Me llevo muchos recuerdos hermosos. Voy a ser un hincha más, voy a estar del otro lado de la reja, voy a hacer fuerzas para que a Cerro Porteño le vaya bien”, mencionó el ariete.

“Que me despidan así, con toda esta muestra de cariño, no puedo entenderlo. Voy a extrañar mucho al club, a la gente, a mis compañeros, a amigos que estoy dejando en el club, en el país”, acotó.

Se refirió a la hinchada: “Hay algo que no tiene cura y es la pasión que tienen (...) Si me emociona es porque estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y de haberme sentido como propio desde el inicio”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Por la pasión que me hicieron vivir todo estos años, para mi Cerro va a significar mucho de acá hasta el día en que me muera”, afirmó Churín quien festejó dos títulos con esa camiseta y gritó 54 goles.

“Venir a Cerro Porteño me generaba muchas expectativas, me generaba seguir dando pasos hacia adelante en mi carrera. Con mucha ilusión, mucha responsabilidad de saber que venía a un club grande, poder ser campeón, poder ser el goleador del torneo, el estado lleno gritando goles míos. La realidad es que fue todo como soñado. Aquel día con Sol de América jamás lo voy a olvidar”, recordó. En ese juego el argentino marcó un doblete para el título cerrista. Ahora serán los hinchas del Gremio los que gritarán los tantos de Churín, el jugador que marcó el primer gol azulgrana en La Nueva Olla.