El campeón juega el primer partido post Diego Churín

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cerro Porteño visita a Guaraní en el primer duelo sin Diego Churín. El argentino fue transferido a Gremio de Porto Alegre, donde será presentado este lunes. Francisco Arce alinea a Nelson Haedo Valdez, mientras aguarda por Sergio Bareiro. Por otra parte, Rodrigo Muñoz es baja contra el Aborigen por una lesión.

La era Diego Churín terminó con gol y una despedida vía redes sociales. El máximo anotador de La Nueva Olla (30 goles) dejó Cerro Porteño después de tres temporadas para jugar en Gremio de Porto Alegre. El Ciclón vendió el 80% de los derechos del jugador por un valor de US$ 1.500.000. El atacante será presentado este lunes con la firma del contrato por dos años. Luego de tres días de viajar a Brasil, el Azulgrana juega el primer partido sin el argentino.

Este lunes, en el cierre de la segunda ronda del torneo Clausura, el campeón visita a Guaraní en el Rogelio Livieres. Francisco Arce eligió a Nelson Haedo Valdez como sustituto de Churín mientras aguarda la llegada de Sergio Bareiro, quien estará vinculado con el club hasta diciembre de 2021. Una vez que la institución abone parte de la deuda a la Universidad de Concepción y pueda levantar la sanción de FIFA, el traspaso del delantero de General Díaz será oficial.

La formación para medir al Aurinegro no solo sufre la variante de Churín sino que también tiene un cambio en la portería. Rodrigo Muñoz, reservado por Óscar Tabárez y seguramente convocado para el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas, sufrió una lesión y será baja. En lugar del uruguayo atajará Miguel Martínez, quien había cerrado el torneo Apertura en el empate 1-1 con San Lorenzo en la última jornada del primer campeonato del año.