A pesar de que falta para el superclásico, el partido comenzó fuera del campo. La disputa entre Cerro Porteño y Olimpia se inicia con la fecha de regularización del choque ya que la Divisional Profesional aplazó el duelo por la cantidad de convocados (Miguel Martínez, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena) del Ciclón a la selección paraguaya para el combo de Eliminatorias Sudamericanas.
La postergación del derbi fue aceptada, pero en el Decano rechazan el día, miércoles 9 de diciembre, que propone el rival para disputar el lance. En el Franjeado consideran que el Azulgrana no respeta el reglamento, que indica que debe ser en las siguientes 72 horas, en una jornada disponible. Y esas posibles fechas son el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 del próximo mes. “Se hizo el pacto de caballeros, pero luego no se cumple”, comentó José Montero.
En respuesta al delegado del tradicional adversario, Ariel Martínez aclaró que “el pacto de caballeros es todo bola”. El representante del conjunto de Barrio Obrero reveló que ese acuerdo era en caso de que los equipos que jugaban copas internacionales, sigan en competencia. “En Olimpia lo que no son caballeros porque nos quieren hacer jugar siete partidos en veinte días”, agregó al Cardinal Deportivo. “Todos queremos preservar nuestra gran fiesta que es el clásico”, siguió.
“Por lo visto no todos estamos de acuerdo y se quieren hacer los vivitos haciendo respetar el reglamento. La interpretación que en Olimpia hacen, creen que el reglamento los ampara”, continuó Martínez. La Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol reprogramará el clásico en la siguiente reunión. Otro artículo de la normativa de Competiciones Generales también obliga que ambos equipos jueguen entre el martes 1 y jueves 3 de diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
