Cerro Porteño sufre con las lesiones, las suspensiones y hasta con el covid-19, que ya dejó fuera a Rodrigo Muñoz y actualmente genera la ausencia de Claudio Aquino. En el cierre de la penúltima ronda, en el que el Ciclón igualó 1-1 con San Lorenzo, Francisco Arce recuperó a Juan Patiño, quien había sufrido un golpe en el tobillo el 26 de noviembre y no disputó los siguientes tres cotejos: 3-1 a General Díaz, 1-0 a Olimpia y 3-4 contra Nacional.
Arce, quien no dirigió en La Nueva Olla por un contacto positivo, alineó a Patiño, quien terminó el partido sentido por una molestia en el tobillo. “Creo que sintió un poco otra vez, pero nada grave. Mañana (lunes) tendremos un resultado, una opinión valedera del cuerpo médico, pero no es nada grave”, expresó Blas Cristaldo, quien sustituyó al DT. Este lunes, ABC averiguó el estado del zaguero y la respuesta fue: “solo fue un golpe, está bien”.
Así, Arce, quien tiene fuera a Alan Rodríguez por suspensión, a Aquino por coronavirus, a Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz por lesiones y, a Nelson Haedo Valdez y Rodrigo Muñoz en recuperación, no perderá a Patiño y hasta puede resguardar al futbolista con miras a los cuartos de final. En la última fecha, que será programada este mediodía en la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Azulgrana visitará al 12 de Octubre en el Luis Salinas.
