Son 48 los años de vida que hoy está cumpliendo Virgilio Ferreira, el máximo goleador de Cerro Porteño. El registro de tantos, tras ser rectificado, señala que el exdelantero hizo 96 goles. “Creo que es uno de los más hermosos regalos que puedo recibir hoy por mi cumpleaños”, manifestó Ferreira, en contacto con el Cardinal Deportivo. “Representar, ser partícipe, quedar en la historia de una institución muy prestigiosa, la más grande de Paraguay, que se quede tu nombre sellado por lo menos un tiempito más, me llena de halago”, acotó.
“Me tocó jugar en una institución muy grande. Además de ser cerrista, la defendí siempre en el campo de juego, mojando la camiseta”, recordó. Además destacó a los entrenadores que lo marcaron en su carrera, que fueron Valdir Espinosa y Paulo César Carpegiani.
Julio Dos Santos, que posee 88 goles, con esta rectificación quedó a seis de igualar la marca de Ferreira. Con relación al actual volante azulgrana que extendió su contrato por un año más, indicó que “está latente, está activo, está para poder darle de lo que sabe a Cerro Porteño. Siempre deseo lo mejor para él”.
Del gol a Boca Juniors, por la Copa Mercosur, comentó que “es el gol más recordado por el hincha de Cerro Porteño. Significó muchísimo por todo lo que representó: le dejamos eliminados al gran Boca de ese año, era la última edición de la Copa Mercosur, clasificamos y era en el minuto 93. Un golazo, por encima de Óscar Córdoba”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Representó mucho ese gol. Tuve un esguince muy grave que me dejó fuera del Mundial para Corea y Japón 2002”, detalló. Otro punto que lo hizo especial fue que también es “hincha del Boca Juniors. Lo tenía muy en cuenta a grandes jugadores que en ese momento tuve la oportunidad de enfrentarme con ellos: al gran (Juan Román) Riquelme, (Marcelo) Delgado, (Mauricio) ‘Chicho’ Serna, (Rolando) Schiavi, (Nicolás) Burdisso, (Hugo) Ibarra, (Guillermo) Barros Schelotto. Estaban todos los ídolos ahí”. Aquel juego, el Ciclón venció por 2-1 y accedió a los cuartos de final.
