Arce, la recuperación y el momento de Morales

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, aseguró que su equipo jugó de buena forma, se mostró feliz por la recuperación y habló del momento que está pasando Robert Morales, autor de los dos goles.

Arce habló de la dupla Boselli - Morales
Arce habló de la dupla Boselli - MoralesArcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

“Creo que jugamos de buena forma, tuvimos el control desde el principio y también la posibilidad de marcar temprano, después se emparejó el primer tiempo a pesar que no nos crearon muchas chances, el segundo tiempo estuvimos mejor y nos fuimos con una buena victoria”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

“Hay que analizar el contexto, partido a partido, me parece que en el tiempo en el que no pudimos conseguir buenos resultados en un solo partido estuvimos diferentes, contra Nacional, donde jugamos con uno menos también. Hoy tuvieron varios sus oportunidades y lo aprovecharon, ahora lo estamos recuperando a todos los del plantel a excepción de Santiago Arzamendia que resintió la lesión. Ahora tendremos una semana larga y podemos hablar de la misma dinámica del año pasado”, añadió sobre el juego y confirmando la nueva lesión del lateral Arzamendia.

Le preguntaron si le gustó jugar con dos delanteros. “Si claro, porque se ayudaron, trabajaron bien, Mauro habla mucho y respalda a los jóvenes. Robert apareció bien, consiguió dos goles y estuvo bien”.

“Espero que no sea de consideración la lesión de Espínola, tuvo una molestia y por eso optamos por el cambio, esperemos que no sea grave”, respondió sobre el caso del lateral derecho.

Habló de Robert Morales. “Es difícil prever lo que iba a pasar. A Robert lo conocíamos de Olimpia, después llegó con nosotros y mostró progresos y ojalá siga de la misma manera. No hubo charla especial con Robert, si con Mauro para que pueda hablar con él, a veces la palabra del compañero llega más”.

Quiere más ritmo en el equipo. “Me gustó más en el segundo tiempo, poco menos en el primero, entramos en la pereza del partido, con ritmo cansino y no me gusta mucho eso, me gusta la rotación y que la pelota tenga ritmo, estoy feliz porque volvimos a ganar y nos acercarnos a los primeros lugares”.

Sobre Matheus Goncalves y Enzo Giménez, dijo. “Lo de Matheus me pareció bien las veces que participó, es diferente arrancar el juego, por eso tomamos una decisión con los preparadores físicos Enzo no volvió bien en lo físico y lo pusimos en un reacondicionamiento y si vuelve a crecer volveremos a utilizarlo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...