“Como cuerpo técnico y personalmente, esta Copa es la revancha del 2014”

Francisco Arce rompió el molde y realizó una conferencia virtual a días del partido contra Libertad y del choque ante el América de Cali. Como siempre, el entrenador dejó títulos y en referencia al certamen continental, mencionó que “no se gana sin dolor”. El estreno del Ciclón será el miércoles en el Alfonso López del Atlético Bucaramanga.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YDQH3IYGWVAQRNY4KX3LBIG4XA.JPG
ARCENIO.ACUNHA

Cargando...

Cerro Porteño arranca la próxima semana el camino a la tan ansiada y deseada Copa Libertadores. El Ciclón integra el Grupo H y en el estreno, visitará al América de Cali el miércoles desde las 22:00. La ilusión vuelve a nacer en barrio Obrero, que tiene en cada participación el objetivo de conquistar por primera vez el certamen continental. “La Copa Libertadores no se gana sin dolor. Duele mucho, hay que dejar muchas cosas atrás. Van a aparecer momentos en donde no se encuentra salida, después va a aparecer la luz, en donde se insiste”, avisó Francisco Arce.

Arce analizó el primer choque de la llave y mencionó que el rival es distinto a los tradicionales equipos colombianos. “América de Cali tiene muy buenos jugadores, pero trabajan menos la posesión y son más directos en sus ataques. Es un equipo más aguerrido, más peleador. Ya tenemos pensado cómo afrontar ese partido”, añadió el paraguaríense, que ya tiene pensado qué formación utilizará en la ciudad de Bucaramanga. “Trabajamos para estar en igualdad de condiciones ante cualquier rival. Estamos pendientes de todos los detalles”, puntualizó.

El técnico, dos veces ganador de la Libertadores como jugador, reconoció que este campeonato es una revancha de la edición 2014, en la que el Azulgrana quedó eliminado en octavos de final contra Cruzeiro.”Para nosotros como cuerpo técnico y personalmente, esta Copa es revancha del 2014. Esa Copa se nos escapó por desconcentraciones nuestras”, expresó el DT, recordando que en aquel entonces habían igualado 1-1 en Belo Horizonte y caído 2-0 en Asunción después de una media hora frenético con dos tiros en los palos entre los mellizos Romero y Dani Guiza.

“Vamos a ir paso por paso, partido a partido. No estamos en condiciones hoy de decir: vamos a optar por el campeonato, vamos a optar por la Copa. Hay que prepararnos para los imprevistos. Si es por el desgaste de los partidos seguidos, no vamos a tocar mucho la base que tenemos. Hoy cualquier rival que uno enfrente es peligroso, hay que asumir el partido a partido”, sentenció Arce, quien recuperó a los laterales titulares Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, quienes irían desde el vamos el domingo para aumentar el ritmo de partido antes de viajar a Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...