La formación de Cerro Porteño está definida en un noventa por ciento a un día del estreno en la Copa Libertadores 2021. La única duda sería Mauro Boselli o Robert Morales ya que Francisco Arce cambia el sistema: 4-3-2-1 o 4-4-1-1. Sea cual sea el esquema, utilizará un solo punta. El resto, está prácticamente confirmado. ¿La novedad? La presencia de Jean Paulo Fernandes Filho en el arco. El bahíano de 25 años será titular contra el América de Cali el miércoles en Bucaramanga.
Aunque fue contratado con las intenciones de reemplazar a Rodrigo Muñoz en la Libertadores, la inclusión de Jean en el equipo para la primera jornada del Grupo H estaba en duda por la inactividad desde el último partido que disputó. El 27 de febrero, el portero atajó durante la final del Goiano 2020 y desde entonces, no juega. Después de la consagración con el Atlético Goianiense, volvió a Sao Paulo, dueño del pase, y como en el plantel azulgrana, solo tuvo entrenamientos.
Por su parte, Martínez arrastra cuatro encuentros, uno en sustitución de Muñoz y tres desde el vamos. De todas formas, el exGeneral Díaz cedería la portería para el brasileño, que en la temporada anterior, incluyendo enero y febrero de este años, disputó 36 de las 38 rondas de la Serie A, 5 cotejos de la Copa de Brasil y 5 lances del Estadual. El guardameta no solo defendió los tres palos sino que también convirtió un total de seis goles entre penales y tiro libre.
