Un mes sin jugar y un mes para la Copa: ¿en qué condiciones llegará Jean a la Libertadores?

Jean Paulo Fernandes Filho es el nuevo arquero de Cerro Porteño y reemplazará a Rodrigo Muñoz en la Copa Libertadores. Sin habilitación para el torneo Apertura, el arquero aguardará aproximadamente un mes para debutar en el Ciclón. A la espera, el portero brasileño sumará 30 días sin competencia después de jugar por última vez el 27 de febrero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2JKKKDIIPNHIVJUUSZHY77L734.jpg

Cargando...

El escaso tiempo para registrar al sustituto de Rodrigo Muñoz, aceleró la búsqueda de Cerro Porteño hacia otro arquero. La directiva y el cuerpo técnico manejaron varias alternativas y aunque Gerardo Ortiz fue siempre el plan A, finalmente el club anunció la llegada de Jean Paulo Fernandes Filho, el guardameta de 25 años que pertenece al Sao Paulo y en que las últimas dos temporadas jugó en el Atlético Goianiense.

El Ciclón aseguró al portero a horas de las 23:59, el límite para anotar al jugador en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La contratación del hijo de Jean Paulo Fernandes, excompañero de Juan Daniel Cáceres en el Flamengo, es para disputar la Copa Libertadores, pero como el vínculo es hasta fin de año, con opción a compra, el bahiano podrá también atajar en el torneo Clausura (no está habilitado para el torneo Apertura).

Luego de atajar en 36 de los 38 partidos de la Serie A (convirtió 5 tantos y clasificó a Copa Sudamericana), 5 juegos de la Copa Brasil y 5 cotejos en el Goianiense (fue campeón), Jean finalizó la cesión con el Dragao y regresó al Tricolor Paulista que dirige Hernán Crespo. Pero en cuatro presentaciones de la campaña 2021, el guardameta no fue tenido en cuenta. Por ende, el último encuentro que disputó fue el 27 de febrero en la final del Estadual.

Con un mes sin ritmo de competencia, Jean aterrizará en Asunción y entrenará con el plantel sin tener minutos en campeonato local mientras espera el inicio del certamen continental. El azulgrana, que comienza en la fase de grupos, recién jugará en la semana del 21 de abril (el sorteo será el viernes 9). Es decir, Fernandes Filho cargará con dos meses aproximadamente de inactividad oficial, que puede significar un problema para Francisco Arce. ¿Será titular?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...