La racha que Cerro Porteño quiere cortar en Bucaramanga

Cerro Porteño debuta en la Copa Libertadores 2021 y por la primera jornada, visita a América de Cali en la ciudad de Bucaramanga. Después de cinco años, el Ciclón regresa a Colombia, donde no gana desde el 2003. En 19 partidos, solo triunfo en tres oportunidades. Conoce los antecedentes del conjunto azulgrana en tierras cafeteras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N4LKRT76EFCDXGZAXAG4NDEQSU.JPG

Cargando...

La Copa Libertadores es la obsesión histórica de Cerro Porteño. El Ciclón comienza este miércoles un nuevo trayecto a la conquista del certamen continental. El estreno es en la ciudad de Bucaramanga, la sede que eligió América de Cali para disputar la fase de grupos. El Escarlata es el primer rival de los dirigidos por Francisco Arce, quien cambia la formación y el sistema con el objetivo de debutar con un triunfo y también cortar una racha negativa que lleva 18 años.

Después de cinco años, Cerro vuelve a Colombia por Libertadores, donde no gana desde el 2003: la última victoria del conjunto de Barrio Obrero fue en los octavos de final contra el Independiente Medellín. El Ciclón había caído 1-0 en la vieja Olla y debía remontar para clasificar del ronda. Con el gol de Jorge Martín Núñez, el elenco paraguayo igualó la serie y llevó la definición a los penales. La tanda fue para los colombianos luego de los tiros fallados de Walter Fretes e Inca.

Desde entonces, Cerro tuvo ocho presentaciones en tierras cafeteras: empató en tres ocasiones y perdió el resto, un registro que el Ciclón busca enterrar. En el historial, desde 1978, son 19 los enfrentamientos del Azulgrana por el torneo internacional: contra Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Junior, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Cúcuta. Las únicas tres victorias fueron en 1985, 1998 y 2003.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...