Cerro Porteño comenzó a inclinar la balanza ante el América de Cali con el gol conseguido por Robert Morales. El delantero azulgrana, que lleva seis tantos en el Apertura, se estrenó también en el campo internacional.
Su madre Lourdes Benítez charló con él tras el juego en Colombia: “Estaba muy emocionado, por varias cosas pasó. Todo sacrificio tiene su recompensa”. Sin querer dar muchos detalles señaló que “fue difícil, pero gracias a Dios se están dando las cosas (...) Siempre lo acompañé, desde que empezó en la escuela de fútbol, en las prácticas, en sus partidos”.
Además no pudo ocultar su felicidad por la realidad de su hijo. “Estoy contentísima por el logro que está teniendo (...) Emocionadísima como mamá, orgullosa de él”, manifestó en contacto con el Cardinal Deportivo.
Recordó que “desde los seis años empezó en una escuela de fútbol, se llamaba Pa’i Pintos, en Concepción (...) Esa escuela de fútbol terminó y pasó a la escuela de fútbol Victoriano Leguizamón. Así empezó todo. Siempre fue delantero”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De ahí “lo convocan para la selección Sub 15 de Concepción, y para ser convocado tenía que estar fichado. Lo fichó el club Sportivo Obrero. Debutó a los 15 y también con gol”, remarcó Benítez.
Posteriormente “se fue al Olimpia. Para la prueba lo llevó el profesor Ricardo Zárate, quien estuvo como técnico de la selección Sub 15 de Concepción. Pasó la prueba, se quedó”. Después de algunos años salió del club, intentó fichar por equipos internacionales hasta que llegó a Cerro Porteño.
El año pasado debutó con la casaca del Ciclón, con gol. En su segundo juego, que fue un superclásico, también se hizo sentir para darle el triunfo al cuadro de Barrio Obrero. A partir de esta temporada, el delantero comenzó a tener más participación, lleva seis tantos en el Apertura y el miércoles convirtió su primer gol en la Copa Libertadores.