“Una de las principales claves fue igualar las marcas”

Cerro Porteño debutó con victoria en la Copa Libertaores 2021. El Ciclón superó 2-0 a América de Cali en Bucaramanga y no solo es único líder del Grupo H, si no que también cortó una racha de 18 años sin triunfos en Colombia. “Es un partido que trabajamos bien y fuimos feliz aprovechando las jugadas que tuvimos”, analizó Francisco Arce.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N7Z6AVCD45BHJDPE4L2IF3GRXM.JPG

Cargando...

El comienzo de Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2021 es inmejorable. El Ciclón superó por 2-0 al colombiano y escaló al primer lugar del Grupo H, aprovechando el empate entre Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro (1-1). Francisco Arce destacó el rendimiento táctico: “Salió, claro que sí. No hay como negarlo porque nuestro futbolistas lo trabajaron de gran forma y lo entendieron en la preparación del juego, cómo hacerlo porque nos enfrentábamos a un gran rival con un movimiento y mucho pase, especialmente en el medio sector. Lo que primero que teníamos que hacer era cortar ese circuito y durante el partido, en mucho tiempo, lo hicimos de buena forma”.

Arce realizó cambios en la formación y también modificó el sistema, una planificación en base a las condiciones del América de Cali. “El cambio de manera de jugar, especialmente en lo que veníamos haciendo en el torneo local, era necesario por el rival y por la estrategia. Cuando revisamos todo lo que hacía América, sus movimientos, sus fortalezas, qué teníamos que cuidar y por dónde podíamos llegar. A partir de ahí optamos por hacerlo, es prácticamente la base del equipo que venía jugando junto hasta la última cuatro o cinco fechas que cambiamos de esquemas. No teníamos excusas en ese sentido, de desconocer o no saber que hacer”, explicó el entrenador.

“Al igualar las marcas en el medio, donde ellos se manejan muy bien y tienen su principal circuito, cuidando bastante los extremos rápidos que tienen, liberando un poco en algún sector en la salida de ellos y a partir de ahí recorrer por un lado, tapar el otro y adueñarnos un poco en algunos momentos de la tenencia porque si no la usábamos bien el balón sabíamos que íbamos a sufrir. Una de las principales claves fue igualar las marcas en el sistema contra sistema”, continuó el paraguaríense, que señaló “es un partido que trabajamos bien y fuimos felices aprovechando las jugadas que tuvimos. Lo hicieron perfecto. No todos los que lleguen aquí lograrán ganar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...