La edición 311 del superclásico fue para Cerro Porteño, el equipo dirigido por Francisco Arce que alcanzó en la tabla a su rival de siempre y espera un tropiezo de Libertad para comandar entre los tres el Apertura.
El Ciclón fue un merecido ganador ya que desde la alineación buscó sumar de a tres. El conjunto de Sergio Orteman presentó muchas variantes, dando prioridad a la Copa Libertadores, y se marchó de Barrio Obrero con las manos vacías.
Dentro de un partido que por algunos momentos no fue atractivo, Cerro Porteño fue el elenco que propuso e intentó ganar, y las estadísticas del encuentro lo avalan. El Ciclón remató en diez ocasiones, mientras que el Decano en solo una oportunidad.
Por tanto, el portero Gastón Olveira encabeza la lista de atajadas, con tres tapadas; Miguel Martínez no participó de ninguna. El Franjeado cometió más infracciones (16), sumó más amarillas (3), y salió con un expulsado; el Azulgrana realizó 10 faltas y tuvo tres amonestados. Con el triunfo, Cerro Porteño sigue prendido en la lucha por el título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy