Cerro Porteño, el Grupo H y qué conviene en América-Mineiro

Cerro Porteño venció por la mínima a Deportivo La Guaira y ascendió a la cima del Grupo H. El Ciclón suma 7 puntos e iguala al Atlético Mineiro, que este jueves visita al América de Cali en Barranquilla. Aunque el conjunto de Francisco Arce depende de sí mismo para asegurar el boleto a octavos de final, qué resultado puede beneficiar del duelo entre colombianos y brasileños.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WYZLEYU7SZFMVABT3B25BJCF6E.JPG
YURI CORTEZ

Cargando...

Cerro Porteño no falló en Caracas y, aunque ganó la mínima y con un gol de penal, siempre mereció el triunfo. El Ciclón (7 puntos) superó por 1-0 a La Guaira (3), un rival directo en la pelea por los octavos de final, y aumentó la ventaja en la clasificación del Grupo H de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Francisco Arce regresaron a la cima con el mismo puntaje que el Atlético Mineiro, que este jueves disputa la cuarta jornada en Barranquilla contra América de Cali (20:00).

El Azulgrana tiene un inmejorable escenario para avanzar a la serie de los 16 mejores ya que depende de sí mismo y los últimos cotejos son en La Nueva Olla (Atlético y América). En el Romelio Martínez, un empate o un triunfo del Galo de Junior Alonso favorece al conjunto de Barrio Obrero. Es más, si los brasileños ganan, clasificarán a la siguiente ronda y viajarán a Asunción, la próxima semana, sin la obligación o la necesidad de asegurar el pase a la serie de los 16 mejores del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...