Los resultados que clasificarán a Cerro Porteño a octavos de final

Cerro Porteño perdió 1-0 contra el Atlético Mineiro y desperdició la primera oportunidad de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. El Ciclón continúa dependiendo de sí mismo y en la última ronda, jugará nuevamente de local. El martes, ganando o empatando, los dirigidos por Francisco Arce avanzan de ronda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B4DYNAJESZFXHGN2MS5THWHDYU.JPG

Cargando...

Cerro Porteño volvió a perder contra el Atlético Mineiro, pero esta vez por 1-0 y en La Nueva Olla. A pesar de la derrota, el Ciclón no cedió el segundo puesto del Grupo H, pero estará obligado a conquistar, sin margen de error, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jornada. La primera ventaja que tienen Francisco Arce y compañía es que continúan dependiendo de sí mismo. La segunda es que nuevamente jugarán en Barrio Obrero, donde recibirán al América de Cali, que ganó en Bolivia.

El Escarlata derrotó 3-1 al Deportivo La Guaira en la ciudad de Santa Cruz (aseguró que Cerro continúe en alguna copa en el segundo semestre) y buscará en Asunción el boleto a la próxima ronda. Cerro cuenta con la última oportunidad para avanzar en la Libertadores o en el peor de los casos, disputar la Copa Sudamericana. El empate y la victoria, son dos los resultados que tiene el Azulgrana para superar la llave e ingresar a la serie de los 16 mejores. Una derrota, eliminará al Ciclón pese a que ambos equipos compartirán puntaje.

Los paraguayos tienen una diferencia de gol de -2, mientras que los colombianos están con -3. Si el América gana 1-0, ambos tendrán -2, pero con una mejor cosecha de tantos marcados (actualmente 5 sobre los 3 de Cerro). El primer criterio de la Conmebol, con la igualdad de puntos es “mayor diferencia de goles: la diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos”, mientras que el segundo, es “si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...