El diario deportivo El Desmarque reveló el martes que el Cádiz CF de la Primera División de España tiene el objetivo de refozar el plantel con un lateral izquierdo y que uno de los apuntados es Santiago Arzamendia, el lateral de Cerro Porteño. Según el medio, “el Cádiz ha empezado a negociar con Cerro Porteño por el lateral Santiago Arzamendia”. El interés por el zurdo es causa de una operación parada por Joaquín Piquerez, el uruguayo de Peñarol.

Sin embargo, desde el entorno de Arzamendia confirmaron a ABC que no tienen ninguna información al respecto, pero aclararon que la negociación puede ser de club a club. “Capaz el interés se maneje de club a club pero nadie ha acercado nada para nosotros”, expresaron. En abril de este año, el futbolista renovó contrato con el Ciclón hasta el 2024 con una cláusula de US$ 6.000.000, que según averiguaciones, sería un monto elevado para la institución española.

Consultado, el entorno de Arzamendia, sobre la posibilidad de una oferta formal, cuál sería la postura del jugador y si depende exclusivamente del mismo para una transferencia. “La verdad que depende de Cerro en un noventa por ciento porque acabamos de renovar contrato. Si llega una oferta que le conviene al club y al jugador obviamente que se analiza y se acepta”, puntualizaron. Actualmente, el jugador de 23 años disputa la Copa América con la selección paraguaya.
