El torneo Clausura 2021 arranca este viernes en la ciudad de Luque. En el primer juego del segundo campeonato de la temporada, Cerro Porteño visita a Sportivo Luqueño desde las 19:00. El Ciclón quiere dar vuelta la página de la ida de los octavos de la Copa Libertadores y comenzar el certamen local con un triunfo, que elevará el estado anímico después del grosero error del VAR en el gol mal anulado a Mauro Boselli y la posterior derrota 2-0 contra Fluminense en La Nueva Olla.
Francisco Arce, quien en la última conferencia reconoció la falta de ritmo, mantiene gran parte de la formación con el propósito de acumular rodaje con miras a la revancha en Río de Janeiro. Dos de los tres cambios que realiza el entrenador son obligados: Alexis Duarte y Mathías Villasanti no están a disposición porque cerraron el torneo Apertura viendo la tarjeta roja entre la penúltima y última jornada. Ambos serán sustituidos por Pablo Adorno y Damián Bobadilla, respectivamente.
En el caso de Duarte, el central fue expulsado ante Guaraní en la ronda 28 del torneo pasado y debe cumplir dos partidos de sanción. Por ende, no solo está fuera del choque contra el Auriazul sino que tampoco medirá a Libertad el próximo fin de semana. Por su parte, Villasanti no terminó el cotejo ante el 12 de Octubre en la rueda 17 (expulsado por el VAR) y recibió dos encuentros de sanción. El primero cumplió ante el Aborigen en Dos Bocas y el segundo es este viernes.
