Cerro Porteño y la respuesta a la Conmebol por la postergación de la revancha contra Fluminense

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
Cesar Olmedo POOL

Cerro Porteño destacó la “predisposición” de la Conmebol por el luto de Francisco Arce. El hijo del entrenador perdió la vida el domingo en un accidente automovilístico y el organismo decidió postergar el partido de vuelta contra Fluminense por la Copa Libertadores.

El fallecimiento de Alexsandro Arce, hijo de Francisco Arce, enlutó el fútbol sudamericano. Por esta razón, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió, con el sí del Tricolor carioca, postergar el partido entre Fluminense y Cerro Porteño por la Copa Libertadores, programado originalmente para este martes a las 18:15 en el estadio Maracaná. La revancha de los octavos de final, después de la victoria brasileña 2-0 en La Nueva Olla, será el martes 3 de agosto.

El Ciclón contestó a la publicación del organismo y destacó la “predisposición” para cambiar la fecha del choque. “Reconocemos la comprensión de la @CONMEBOL en este difícil momento y destacamos la predisposición de postergar el partido ante Fluminense por 8vos. de la @Libertadores 2021”, escribió la entidad azulgrana en Twitter. Con la cancelación del juego, la próxima presentación será contra Libertad por el torneo Clausura, que tendrá el ingreso de un número limitado de hinchas.

Además de citar el tuit de Conmebol, la comisión directiva azulgrana también agradeció a Fluminense “por el gesto de caballerosidad, anteponiendo lo humano a la competencia, accediendo a la solicitud de posponer el encuentro, entendiendo y respetando el momento de dolor de nuestro director técnico, el profesor Francisco “Chiqui” Arce”. El conjunto de Barrio Obrero está obligado a remontar la llave para clasificar a los cuartos de final del certamen continental.