En Cerro Porteño no olvidan el grosero error del VAR en el tanto mal anulado a Mauro Boselli, quien en el mejor momento del Ciclón, convirtió el 1-0 parcial sobre el final del primer tiempo. La tecnología, con los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa analizaron la jugada y en el momento de marcar las líneas para determinar el off-side, olvidaron a un futbolista de Fluminense que habilitaba toda la acción.
El equipo de Francisco Arce no superó el golpe anímico que significó la equivocación y en el segundo tiempo, fue superado por el Tricolor carioca. Los reclamos de la entidad azulgrana fueron desde “nos robaron a mano armada en nuestra propia casa” del entrenador hasta la solicitud de anular el resultado y repetir la ida de los octavos de la Copa Libertadores que el club realizó a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Rodolfo Otero, miembro de la comisión y coordinador técnico de Arbitraje de la Conmebol, habló del tema con la AFP y expresó que “las reglas de juego prohíben repetir un partido por un error arbitral”. “En principio, las reglas de juego hablan de que ningún partido puede ser vuelto a jugar por un error arbitral. Nosotros que tenemos algunos años en el fútbol sabemos que los errores arbitrales existen, a veces a favor, a veces en contra”, expresó.
Por su parte, Wilson Seneme, el director de árbitros de la entidad sudamericana, puntualizó que “el VAR no se va a ir del fútbol. Vino para quedarse y nosotros somos los que tenemos que adaptarnos mejorando cada vez más esta herramienta”. “Los árbitros siempre son humanos. Siempre van a haber errores y aciertos. Eso es inevitable. Lo más importante es que vamos a elevar el número de aciertos”, añadió el exreferee.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Un error grave que se comete cuando tenemos un partido con VAR es pensar que no va a haber errores arbitrales. Va a haber errores. Al final el fútbol es un deporte de interpretación. Entonces, por más que las cámaras y el VAR den las imágenes a los árbitros en la cancha, finalmente muchas veces (lo que prima) es la interpretación del propio árbitro. (el VAR) No cambia la decisión final. Siempre va a pasar por el árbitro”, culminó el brasileño.
