Cerro Porteño gana con los chicos de la casa

Cerro Porteño venció al Benjamín Aceval en Villa Hayes por 0-2 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay. El elenco azulgrana, compuesto por juveniles, se adelantó rápidamente con el tanto de Julio Báez y sufrió por momentos. Sin embargo, el gol de Alex Acosta en el complemento le dio tranquilidad. Ahora se medirá contra el General Caballero JLM.

Jugadores azulgranas celebran con Arce el primer gol del juego.
Jugadores azulgranas celebran con Arce el primer gol del juego.@ccp1912oficial

Cargando...

Cerro Porteño debutó en la Copa Paraguay frente al Benjamín Aceval, un equipo que milita en la Primera C del fútbol nacional. Con un onceno totalmente alternativo, con mayoría de juveniles, el Ciclón pisó el Isidro Roussillon.

El local, guiado en cancha por el experimentado Jorge Brítez, que supo salir campeón con la casaca azulgrana, pretendía dar otro batacazo en el certamen, como lo dio el Cristóbal Colón de Ñemby al eliminar a Guaraní. Los chicos de Cerro Porteño manejaron la pelota al comienzo del encuentro, ganando las bandas por velocidad.

A los 6′, Julio Báez sacudió las redes para la celebración visitante. Junior Noguera metió un pase filtrado que no lo supo aprovechar Ángel González gracias al achique del portero Diego Grégor. No obstante, el rebote favoreció a Báez quien de cabeza envió el balón al fondo de la portería.

El 0-1 parecía ampliarse en cuestión de minutos ya que el Ciclón llegaba con facilidad por los costados. A los 15′, nuevamente Noguera metió otro pase entre líneas, Fabián Franco envió el centro que lo manoteó Gregor, en la siguiente acción Báez no logró darle buena dirección a su tiro. El arquero local intervino en otras acciones para mantener la diferencia solo a un gol.

De a poco, Benjamín Aceval se fue asomando al arco cerrista y la zaga central del elenco de Barrio Obrero sufrió con esto. Nery Castro se perdió la paridad a los 39′, al definir mal de cara a la portería y dos minutos más tarde, José Miers evitó el empate de Osvaldo Argüello.

El dueño de casa volvió a avisar ni bien comenzó el complemento. Una mala entrega en la zona media cerrista fue rescatada por Argüello quien ganó terreno y al acercarse al arco sacó un tiro cruzado que lamió el poste izquierdo de Miers, a los 48′.

El cuadro de Villa Hayes coqueteó con la paridad. A los 53′, Miers fue exigido por el tiro libre ejecutado por el Mono Brítez. Y a los 70′, Argüello perdonó de vuelta. En medio de este trámite, Cerro Porteño encontró la tranquilidad con el gol logrado por Alex Acosta. El local se durmió en un lateral y Vragas se metió al área y asistió a Acosta, que a los 78′ puso el 0-2 final.

Benjamín Aceval, que mereció más, luchó hasta el final pero no logró descontar. Cerro Porteño ganó con sangre joven y en la siguiente ronda le espera el General Caballero JLM, equipo que lidera el torneo de la Intermedia.

-Benjamín Aceval 0-2 Cerro Porteño

Estadio: Isidro Roussillón (Villa Hayes). Árbitro: César Rolón. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari.

Benjamín Aceval: Diego Gregor; Carlos Brítez, Pedro Lugo, Lázaro Vázquez y Sílver Vázquez; Kevin Quiñónez (62′ Geraldo Cañete), Jorge Brítez (81′ Néstor Cubilla), Luis Benítez y Silvio Paiva (85′ Rolando Renaut); Nery Castro y Osvaldo Argüello. DT: Rubén Roussillón.

Cerro Porteño: José Miers; Fabián Franco, Ronaldo De Jesús, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Fernando Ovelar, Fabrizio Jara, Damián Bobadilla y Júnior Noguera (73′ Alex Acosta); Julio Báez (64′ Luis Vargas) y Fabián González (64′ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

Goles: 6′ Julio Báez y 78′ Alex Acosta (CP). Amonestados: 85′ Luis Benítez (BA); 52′ Ronaldo De Jesús (CP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...