El Ciclón fue hasta Brasil en busca de la hazaña de llegar a cuartos de final de la Libertadores. Arce puso a Pablo Adorno, Mateus y Federico Carrizo en el cuadro titular de Cerro Porteño.
Los primeros minutos fueron desordenados con ninguno de los equipos pudiendo tener mucho tiempo la pelota. Una equivocación de Patiño casi le dio el gol a Fluminense, el árbitro cobró la falta. Cerro contestó con un desborde de Mateus Goncalves que ingresó hasta el área y no pudo terminar bien la jugada.
Cerro era el que intentaba tener la pelota y llegar hasta el área de Fluminense que lo dejaba venir al Ciclón y cuando tenía salía de manera rápida para crear inconvenientes a la defensa azulgrana.
Fluminense no llegaba mucho hasta el área de Jean Fernandes cuando a los 21 minutos llegó hasta el área y la pelota pegó en la mano de Rafael Carrascal, Wilmar Roldán no dudó, marcó el penal y Fred se encargó de aumentar la ventaja que tenían los brasileños en la serie.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro tenía la obligación de anotar tres goles para pensar en la clasificación. A los 29 minutos llegó tras un tiro de esquina, la pelota salió del área y Mathías Villasanti remató y el arquero sacó el balón al córner.
Le faltaba un poco más de profundidad a Cerro Porteño, Fluminense como lo hizo desde el inicio esperó atrás y esperaba acertar un contragolpe para poder anotar otro gol. A Cerro le faltaba encarar y a los 37 minutos Carrizo tocó con Boselli que le devolvió la pelota, entró solo y en lugar de patear al arco quiso habilitar de vuelta a Boselli que no pudo marcar porque estaba muy marcado.
El primer tiempo se fue con Cerro teniendo más la pelota, pero le costaba generar una jugada clara ante un equipo que estaba bien parado atrás. Los paraguayos usaban mucho los laterales, pero no resolvían bien a la hora de llegar al área, tanto que Boselli debía salir a buscar la pelota porque no le llegaba de buena forma.
Habría que ver qué proponía Cerro Porteño en el segundo tiempo y antes de los 48 minutos tuvo una jugada muy clara para llegar al empate en una buena habilitación de Boselli a Mateus que envío el pase al área, Aquino le bajó a Villasanti que remató y un defensor puso la pierna para que el balón vaya al tiro de esquina.
Cerro tenía la pelota y Fluminense apeló a las salidas rápidas, así llegó en un par de ocasiones con peligro hasta el arco de Jean Paulo. Arce apeló a los cambios y puso a Alan Rodríguez, Robert Morales y Adrián Martínez para seguir intentado llegar al empate.
Era un dominio estéril del equipo azulgrana, tenía la pelota, trataba de cambiar de lado a lado, pero no encontró un hueco para poder anotar el gol del empate. Fluminense comenzaba a ser peligroso con los contragolpes y se escuchaban los gritos de Francisco Arce pidiendo a sus delanteros que piquen y marquen el pase para los que tenían el balón.
A los 79 minutos volvió a llegar con todo Cerro, Mateus metió la pelota al medio, Martínez remató y el arquero sacó, del rebote pateó Alan Rodríguez y el balón se fue afuera.
El partido se fue con el 1-0 para Fluminense ante un Cerro Porteño que tuvo la pelota en su poder, pero pudo dañar muy poco a su rival. Fluminense jugará cuartos de final ante el Barcelona de Ecuador.
