“Entender que era un partido decisivo y que necesitábamos ganar nos hizo jugar muy metidos y concentrados”

Francisco Arce valoró el rendimiento de Cerro Porteño, que aprovechó el empate de Guaraní y derrotó 2-0 a Libertad para acortar la distancia en la clasificación del torneo Clausura. “Me gustó el primer tiempo por muchos momentos y me gustó la postura”, expresó el paraguariense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CVV5QC7P7RERDFD3H2ZT4RHQDE.jpg

Cargando...

Cerro Porteño achicó la distancia con Guaraní a tres puntos. El Ciclón derrotó a Libertad en el Defensores del Chaco y continúa firme en la pelea por el torneo Clausura. “Estamos irregulares en el torneo. El torneo mismo está bastante disputado, todos pelean por algo y son partidos muy reñidos. Creo que van a haber todavía, contra todos y en todos los partidos, resultados difíciles de conseguir y disputas muy fuertes. Nosotros tenemos que conseguir esa regularidad y estabilidad así como jugamos hoy (domingo) o como jugamos contra Guaraní, dos fechas atrás, para que podamos sumar victorias, victorias y llegar al objetivo final que es conquistar el título”, comenzó Francisco Arce en la conferencia.

El entrenador puntualizó que ambos tiempos del equipo fueron muy buenos. “El primer tiempo y el segundo también por como se leyó el partido en cuanto a jugarlo tácticamente, aprovechar espacios. Fue muy bueno, nos gustó mucho. Creo que por eso lo ganamos merecidamente ante un gran rival (…) Hubo varios momentos como en la jugada del gol y otras que hicimos porque eso fue lo que trabajamos mucho en la semana. Desde el segundo día entramos los técnicos a la cancha y cambiamos y volvimos a insistir sobre el formato, la matriz que tiene el equipo hace mucho tiempo de juego”, añadió el paraguariense, que volvió a jugar con un solo centro delantero (Mauro Boselli)

“En cuanto a todos los que estaban dispuestos, pusimos prácticamente el mismo equipo de siempre y eso nos ha dado mucha circulación, mucha facilidad de encontrarse entre los creativos y laterales especialmente. Estuvimos atentos en defensa, ellos tienen grandes jugadores ofensivamente en todos los sectores e hicieron trabajar a Jean en dos o tres oportunidades y estuvo muy bien. Dentro de todo nos llevamos una victoria merecida”, continuó el técnico, que adelantó que la Copa Paraguay (miércoles vs. Sol de América en el Arsenio Erico), salvo Ángel Cardozo Lucena y los lesionados (Juan Patiño, Alexis Duarte, Luis Fariña), jugarán con los titulares.

“Anímicamente estamos bien, lo que sí es que necesitamos volver a tener ese circuito, esa idea de juego. Recuperar la memoria, la matriz, el formato. Trabajamos mucho a partir del martes, miércoles, jueves, viernes y hasta un día antes, que fue el recreativo. Se vio en la cancha, hemos estado de vuelta por muchos pasajes con esa fluidez de juego y de sintonía o de superioridad sobre el rival en el manejo de pelota y encontrando espacios como antes el equipo nos tenía acostumbrado”, señaló Arce, que añadió que “habíamos trabajado esas dos o tres variantes que hicimos tácticamente pensando positivamente que podíamos estar ganando con Robert (Morales) y Mateus para contra atacar”.

“El hecho de que nosotros hayamos entendido por dónde atacar, como hacer y que en momento liberar de sector, por eso uso el gol y otra jugada similar, de juntar gente, cambiar de lado rápido y llegar doblando por fuera y meter de vuelta para definir. La jugada del gol fue perfecta, espectacular. Fue una de las claves. Después Libertad por momentos nos igualó, jugó mejor porque es Libertad. El entender que era un partido decisivo, clave y que necesitábamos ganar nos hizo jugar muy metidos, muy concentrados y con cada atleta cumpliendo su tarea a perfección hicieron que el equipo esté competitivo”, finalizó el DT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...