Alberto Espínola: regreso y la respuesta de Arce por el puesto

Alberto Espínola retornó a la actividad en Cerro Porteño después de superar una lesión ligamentaria. El exGeneral Díaz ingresó en el segundo tiempo y acabó jugando los últimos minutos. En la conferencia, Francisco Arce fue consultado sobre quién es el dueño del lateral derecho.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XNELZ2KLE5G7FNL46SI3V6DZAE.jpg

Cargando...

Cerro Porteño sufrió, pero derrotó 2-0 a River Plate y continúa en la pelea por el torneo Clausura. Francisco Arce, quien expresó que “estamos en crecimiento en un momento clave del campeonato”, recuperó a Alberto Espínola, quien volvió a jugar después de casi dos meses. El lateral sufrió una lesión ligamentaria con la selección paraguaya en el combo de setiembre (frente a Ecuador en Quito) y, desde entonces, quedó alejado de las canchas.

El lunes, cuando el partido contra el Kelito aún estaba 0-0, Arce llamó a Espínola, pero el cambio fue por Federico Carrizo y no por Alan Benítez, quien ocupó la posición durante el período de recuperación del lateral de 30 años. En la conferencia, Arce fue consultado por quién será el titular en el puesto. “El lateral derecho titular es quien inicia. Hay que ver todo lo que Beto (Alberto Espínola) ya conquistó, todo el potencial que tiene”, arrancó el DT.

“Nos parecía arriesgado, charlamos con él, que nos parecía imprudente ponerle de inicio después de estar mucho tiempo parado y cuando se ponga bien, él es el dueño de la posición, pero Alan puede jugar con él así como lo hicieron en los últimos quince minutos de partidos”, puntualizó el entrenador sobre la titularidad de Espínola, revelando que ambos pueden jugar juntos con Benítez más adelantado, emulando aquel carril derecho que Arce tenía con Carlos Bonet y Matías Corujo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...