La SND multó a Cerro Porteño por superar el aforo de la Nueva Olla

La Secretaría Nacional de Deportes sancionó económicamente a Cerro Porteño por violar el límite del 50% de capacidad permitida de la Nueva Olla para el superclásico.

Claudio Aquino saca un disparo que termina en el 1-0 contra Olimpia en el último superclásico del torneo Clausura 2021.
Claudio Aquino saca un disparo que termina en el 1-0 contra Olimpia en el último superclásico del torneo Clausura 2021.Arsenio Acuña, ABC Color

El superclásico volvió a recibir público después de seis partidos a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) había autorizado el 50% de la capacidad de la Nueva Olla para que los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia puedan disfrutar de la máxima fiesta del fútbol paraguayo. Pero a simple vista, quedó en evidencia que el límite establecido fue superado por la organización, que correspondía al Ciclón.

En el mismo día en que multó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por superar el 50% del Defensores del Chaco en el empate sin goles entre Paraguay y Argentina, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes sobre el clásico. El viernes, horas después de anunciar que Paraguay-Chile será con el 100% del estadio de Sajonia, el organismo sancionó económicamente a la entidad de Barrio Obrero por “el incumplimiento del Protocolo Sanitario”.

“Mediante la Resolución SND Nº 1409/2021, la Máxima Autoridad del Deporte Paraguayo dispone la aplicación de la sanción de multa de guaraníes 150.000.000 al Club Cerro Porteño de la ciudad de Asunción, afiliado a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por incumplimiento de las medidas específicas dispuestas por el Decreto del Poder Ejecutivo”, señaló la SND en las redes sociales. La multa es la misma que recibió la APF por el partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.