Los mejores festejos del agónico gol de Juan Patiño que consagró a Cerro campeón del Clausura

Cerro Porteño sufrió, agonizó, pero gritó campeón. El Ciclón perdía 2-0 contra Guaraní a los 98′, pero empató heroicamente a los 101′ y enmudeció el Rogelio Silvino Livieres (solo festejaron los pocos afortunados azulgranas en Gradería). Te mostramos las celebraciones de los fanáticos en sus casas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EAKX2YPPWFEDJGPLRGQF2HF3IQ.png

Cargando...

La definición del torneo Clausura fue épica. Cerro Porteño, por la irresponsable expulsión de Alan Benítez, sufrió y tenía perdido el título por el 2-0 de Guaraní con los goles de Alfio Oviedo en el primer tiempo y Marcelo González en la complementaria. Ya nada parecía evitar la consagración del Aborigen, en su casa, frente a su público, pero una estupidez de Gaspar Servio y un reclamo de Roberto Fernández hicieron que Giancarlos Juliadoza expulse a los dos cuando quedan segundos para el final del partido.

Con la ventaja numérica y el defensor Marcos Cáceres de arquero, pero con el cronometro en contra, el Azulgrana fue, empujado por unos 150 hinchas en Dos Bocas y por los millones del país. Alberto Espínola descontó ¡a los 98′! y el mismo lateral, fue responsable de levantar un centro, !a los 101!, en el último minuto de adición, para que Juan Patiño anote, empate y corone al conjunto de Barrio Obrero campeón. Una locura. Inexplicable, aunque Francisco Arce calificó de “milagro”, Una proeza, fiel al estilo Cerro, a lo Ciclón.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia: cuándo y dónde será la Supercopa

El acceso limitado para los visitantes hizo que el cerrista siga el encuentro en familia, desde su casa, o con amigos en alguna bodega, shopping o patio de comida como también en las afueras de La Nueva Olla, sobre Avenida Quinta, donde también asistió una multitud. El infartante epílogo será recordado por siempre, pero en el momento, desató una serie de festejos con mucho sentimiento y descargo entre el abrazo, el grito, la corrida, el salto, el llanto, la alegría, la felicidad, la pasión que el Más Popular del país volvió a generar en toda su gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...