Robert Morales: roturas de ligamento cruzado, ligamento colateral y menisco

Malas noticias para Cerro Porteño: Robert Morales será baja entre seis a siete meses a causa de la rotura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha. El atacante había durado 14 minutos en el estreno con la selección paraguaya, que con un gol del atacante del Ciclón venció 3-1 a Ecuador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EVFDOHOHKBEXNHYCR2RGB5ND7E.jpg
234721+0000 NORBERTO DUARTE

El cuerpo médico de la selección paraguaya confirmaron la peor noticia sobre la lesión de Robert Morales. El atacante sufrió la “rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo, y lesión del ligamento colateral” y será baja entre 6 y 7 meses. El atacante había sufrido un golpe en el debut con la Albirroja (3-1 sobre Ecuador en Ciudad del Este).

Lea más: Robert Morales en 9 minutos: debut, lesión y gol para el 1-0

A pesar de sentir dolor, Morales continuó y aunque convirtió el 1-0 a los minutos, no pudo continuar y fue reemplazado a los 14′ por Ángel Romero. El delantero de 23 años, goleador del torneo Apertura 2022 con 8 goles y titular indiscutible, queda fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores (el Azulgrana medirá a Olimpia en el Grupo G) y del resto del campeonato local.

Lea más: El reporte médico sobre la lesión en la rodilla de Robert Morales

Traumatismo en rodilla derecha. Esguince grado 2 (dos)”, había comunicado, según el primer diagnóstico, el seleccionado nacional. El jugador fue sometido a una resonancia magnética a las 16:00 y los resultados determinaron la gravedad de la lesión, que deja a Francisco Arce sin la posibilidad de contar con el ofensivo en los dos certámenes del semestre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.