Cerro Porteño, a puro fútbol: 25 toques y el golazo de Aquino

Cerro Porteño comenzó la goleada 4-0 sobre Libertad con una obra de arte de Claudio Aquino. Pero la calidad de gol no fue solamente por la definición sino que también, por la cantidad de pases que generó el Ciclón antes del bombazo del argentino.

Momento del remate de Claudio Aquino que terminó en el primer tanto de Cerro Porteño sobre Libertad en la goleada 4-0 en La Nueva Olla por la décima jornada del torneo Apertura 2022.
Momento del remate de Claudio Aquino que terminó en el primer tanto de Cerro Porteño sobre Libertad en la goleada 4-0 en La Nueva Olla por la décima jornada del torneo Apertura 2022.Gustavo Machado ABC COLOR

La exhibición goleadora de Cerro Porteño en La Nueva Olla contra Libertad comenzó con un golazo de Claudio Aquino. El mediapunta finalizó una jugada con un remate desde fuera del área que acabó en el ángulo superior derecho de Martin Silva, un simple espectador. Pero el tanto no fue únicamente magnífico por definición si no que también, por la cantidad de pases en la previa.

La acción arrancó desde un lateral de Alan Rodríguez muy cerca del banco de suplentes del visitante. El primer toque fue de Alexis Duarte, quien asistió a Rafael Carrascal para iniciar el habitual circuito de posesión, que fue pasando por los pies de casi todos los jugadores, salvo del arquero Jean Paulo Fernandes, lejos de la jugada.

Lea más: La tabla del torneo Apertura: Cerro y Libertad son punteros

Desde el lanzamiento de Rodríguez al tiro de Aquino, hubo 25 toques, en un período de un minuto y 21 segundos en el que los futbolistas de Libertad, todos parados en campo propio, no tocaron la pelota. “Jugamos, desde que estamos nosotros, el mejor partido. Ya van más de dos años y cuatro, cinco meses de trabajo”, reconoció Francisco Arce en la conferencia pos 4-0.

Lea más: Cerro Porteño: dónde, ante qué rival y cuándo volverá a jugar

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.