Enzo Giménez, la vuelta al once y “la gente no es que lo quiera”

Francisco Arce aplicó la rotación para enfrentar a Guaraní e incluyó en la formación a Enzo Giménez. El volante disputó un bueno partido, pero esta vez, con movimientos distintos a los que habitualmente realizaba (diagonales). “Simplificó que es lo que tiene que hacer y no entrar en jugadas intrascendentes”, comentó.

Enzo Giménez, volante de Cerro Porteño, durante el partido contra Guaraní en el Defensores del Chaco por la décimo cuarta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.
Enzo Giménez, volante de Cerro Porteño, durante el partido contra Guaraní en el Defensores del Chaco por la décimo cuarta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.@CopaDePrimera

El adelanto de fecha, la ronda 15, que el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo tiene esta semana obligado a Francisco Arce a rotar la alineación para administrar los desgastes físicos y evitar sumar más lesionados a la enfermería, que tiene a nueve futbolistas con diferentes molestias. Por esta situación, el DT incluyó a Fabián Franco, Damián Bobadilla y Enzo Giménez.

Lea más: Francisco Arce y el “caso poco raro” que sufre Antonio Galeano

En el caso de Giménez, disputó los noventa minutos con un nivel muy bueno, pero con un funcionamiento muy distinto. Aunque no cambió de posición, por derecha del mediocampo, el ofensivo de 24 años jugó por fuera, fue más vertical y no apostó a las diagonales, un característica del jugador, pero muy resistida por los hinchas, según el mismo Arce.

Lea más: “Era importante ganar para no perderle pisada a Libertad”

“Solicitamos que jugara más por la raya, que intentara ir más hacia adelante. En partidos anteriores tenia pelotas fáciles, descargaba para atrás y la gente no es que lo quiera mucho. Entonces comenzamos a evitar ese tipo de situaciones, que jugara, que arrancara, que tenga un poco más de vértigo, que doblara en la función con Fabian (Franco)”, explicó.

Lea más: ¿Mano a mano entre Libertad y Cerro?: Qué dijo Arce

Arce valoró el rendimiento de Giménez, quien ocupa el sitio de Alan Benítez, lesionado. “Lo hizo bien porque simplificó que es lo que tiene que hacer y no entrar en jugadas intrascendentes que a veces se complica solo”, culminó el paraguaríense, que continuará con la serie de cambios para los próximos dos juegos: Guaireña el miércoles y Sol de América el sábado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.