Cerro Porteño y la necesidad de ganar para alcanzar a Libertad

En la continuidad de la décimo sexta jornada del torneo Apertura del fútbol paraguayo, Cerro Porteño visita a Sol de América en el Defensores del Chaco. El Ciclón, que el martes enfrenta a Peñarol en Montevideo, está obligado al triunfo para igualar y presionar al puntero Libertad. Francisco Arce vuelve a cambiar la formación y alinea un once paralelo.

Los jugadores de Cerro Porteño festejan el tanto de Fernando Romero (i) contra el Sportivo Ameliano por la jornada 12 del torneo Apertura 2022.
Los jugadores de Cerro Porteño festejan el tanto de Fernando Romero (i) contra el Sportivo Ameliano por la jornada 12 del torneo Apertura 2022.Silvio Rojas

Cada partido del resto del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo es muy importante para Cerro Porteño. Pero en esta ocasión, el duelo contra Peñarol por la Copa Libertadores cambia la prioridad del Ciclón, que en la fecha pasada postergó la clasificación a los octavos de final. El martes (18:15), Francisco Arce y compañía tienen otra oportunidad y no quieren desperdiciar la chance.

Por esta razón y a pesar de la necesidad de triunfar en el campeonato local, Arce decidió afrontar la décimo sexta fecha con una formación alternativa, preservando a los titulares para el viaje a Montevideo. Este sábado, desde las 19:15 en el Defensores del Chaco, el vigente campeón visita a Sol de América, que en la ronda pasada perdió 1-0 con Olimpia en Para Uno.

Después de la empate sin goles con Guaireña, los de Barrio Obrero quedaron a tres puntos de Libertad, que suma 38 unidades en la cima de la tabla. En caso de conquistar la victoria, el Azulgrana alcanzará al Gumarelo, que el domingo medirá a Sportivo Ameliano en el Martín Torres, la casa del Sportivo Trinidense, en el barrio Santísima Trinidad.

Las formaciones y los árbitros de Sol de América-Cerro Porteño

Sol de América: Luis Ojeda; Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Miguel Jacquet, Gabriel Báez; Nicolás Maná, Diego Valdez, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia, Iván Cazal; José Verdún.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alan Núñez o Víctor Cabanas, Williams Riveros, Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Wilder Viera, Damián Bobadilla, Junior Noguera; Fernando Romero y Alfio Oviedo.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.