“Cobré la mano de Castellano, por eso amonesté al jugador”

Eber Aquino reveló que el penal fue por la mano de Tobías Castellano, quien salta para evitar el cabezazo de Williams Riveros, pero desvió el balón con la mano derecha. “Le amonesto al jugador por eso, porque iba directo al arco”, expresó el juez del superclásico del fútbol paraguayo.

Eber Aquino durante la sanción del penal a favor de Cerro Porteño por la mano de Tobías Castellano.
Eber Aquino durante la sanción del penal a favor de Cerro Porteño por la mano de Tobías Castellano.@CopaDePrimera

Cerro Porteño comenzó la goleada con el penal de Alfio Oviedo, quien cambió por gol una infracción de Tobías Castellano. Eber Aquino, sin respaldo del VAR, sancionó la pena máxima a causa del zaguero, que trató de evitar un cabezazo de Williams Riveros, pero desvió el balón con la mano derecha. Aunque tardó uno segundos para sancionar, el juez tenía tomada la decisión.

Lea más: Cerro y los 11 para clasificar a octavos y eliminar a Olimpia

Claramente es la mano del número 4, Castellano es su apellido. Le amonestó al jugador por eso porque iba directo al arco”, aclaró Aquino en referencia a la acción, que fue confusa ya que la televisación reiteró el impacto del balón en el brazo izquierdo de Marcos Gómez y no enfocó en la jugada de Castellano. “Es decisión en cancha netamente”, añadió Cardinal Deportivo.

Lea más: “El miércoles podemos salir con toda la gloria: a matar o morir”

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.