Cargando...
Cerro Porteño volvió a cumplir con Francisco Arce. El entrenador, antes de partir a Brasil a observar presencialmente al Palmeiras, el rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, solicitó dos refuerzos: Braian Samudio y Federico Carrizo. A unos 15 días del primer duelo contra los brasileños, ambos jugadores entrenan con el plantel.
Lea más: Cerro Porteño y el peculiar anuncio de la llegada de Federico Carrizo
Samudio fue presentado el viernes al mediodía, mientras que Carrizo, este lunes. En el caso del argentino, la vuelta al país fue antes del fin semana, en compañía de la familia y asegurando el retorno, evitando el episodio que ocurrió en enero de este año, cuando el futbolista estaba cerca de firmar la renovación, pero por rechazar la vacuna contra el covid-19, acabó en Peñarol.
“Federico Carrizo es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero”, publicó el club en redes sociales, minutos después del tradicional adelanto del refuerzo: un vídeo muy particular que recordó a Marco Trovato, el ex presidente de Olimpia, sancionado de por vida por la FIFA a causa de amaño de partidos. El nuevo contrato de Carrizo es por dos temporadas.
Lea más: Guaraní-Libertad, el clásico con Cerro Porteño a la expectativa
“Fue rápido, por ahí se demoró un poco porque yo tenía contrato con Peñarol, tenía que ver el tema de la rescisión. Siempre estuve en contacto con la gente de Cerro. Cuando surgió la posibilidad dije ‘vamos a tratar de arreglarlo’. Yo tenía las ganas de venir y las ganas del club de contar conmigo, se dio todo rápido”, expresó Carrizo a ABCTV, al aterrizar el viernes por la noche.