Enzo Giménez: del blanco de las críticas a la figura ante Libertad

Los hinchas de Cerro Porteño eligieron a la figura del triunfo 1-0 sobre Libertad. Los aficionados del Ciclón eligieron a Enzo Giménez, quien había ingresado por la lesión de Carlos Rolón y terminó enviando el centro que Daniel Bocanegra convirtió en contra. Si Alberto Espínola no está al cien por ciento, el ex General Díaz será el lateral contra Resistencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PDDATMGXLZEQFIXQALWPAZUHPU.jpg
Pedro Gonzalez

Enzo Giménez pasó de recibir todo tipo de críticas a la figura del triunfo de Cerro Porteño sobre Libertad por la novena jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El club de Barrio Obrero realizó en Twitter la habitual elección del mejor jugador y en el 1-0 sobre el Gumarelo, el ex General Díaz fue escogido por los hinchas azulgranas.

Giménez había reemplazado a Carlos Rolón, quien sufrió una lesión muscular en el primer tiempo. Sin Alberto Espínola, Fabián Franco ni Alan Núñez, el disponible para el lateral derecho era el diestro de 24 años. A pesar de tener otras características y cumplir otras funciones con respecto al ex Olimpia, el partido del volante fue muy bueno y terminó siendo clave para el gol.

Enzo fue el socio perfecto para Antonio Galeano en el aspecto ofensivo, encontrando también el equipo la posibilidad de atacar por derecha ya que con Rolón en cancha, atacaba mayormente por izquierda con Alan Rodríguez. En el segundo tiempo, el joven que debutó en 2016 envió el centro que terminó en el gol en contra de Daniel Bocanegra.

Francisco Arce destacó a Giménez en la conferencia. “Era imposible a Enzo pararlo, porque tiene otras características. Le quedó mejor tener la cancha de frente. Es diferente cuando juega de extremo o volante por fuera al recibir de espalda. Entró muy bien”, señaló el DT, quien adelantó que utilizaría al jugador como lateral ante Resistencia si Alberto Espínola no está al cien por ciento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.