Cerro Porteño superó 5-0 a Tacuary en la mejor versión del Ciclón en el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El equipo brilló como tal a causa de rendimientos individuales muy buenos y mejorados. Desde Antonio Galeano, con un doblete, pasando por Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Federico Carrizo hasta Alexis Duarte, quien en esta oportunidad, pasó tirando lujos.
Duarte jugó un partido perfecto, preciso y seguro para defender y atrevido para atacar, como la vez en la que tiró un auto pase de taco dentro del área rival. En campo propio, salió jugando picando el balón, triangulando en espacios reducidos y hasta lanzado un túnel para evitar la presión. Mucho despliegue técnico para un zaguero que vuelve a recuperar el nivel.
Lea más: Francisco Arce: “Cumplimos con las tres g después de mucho”
“Cumplimos con las tres g después de mucho tiempo: Ganamos, gustamos y goleamos. En relación a la intensidad, habíamos recuperado sin pelota después del clásico, mejoramos bastante en la agresividad, en la marca, en el recorrido físico, pero nos faltaba un gran partido como este para volver a nuestra memoria, matriz”, expresó Arce en conferencia.