Francisco Arce, un central paraguayo de preferencia

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, habló ayer sábado en conferencia de prensa luego de “La Noche Azulgrana” en Barrio Obrero, eventó de exhibición en el que el Ciclón venció a Oriente Petrolero. El estratega se mencionó sobre la gran incógnita en el campamento azulgrana, la incorporación de un defensor central.

Francisco Arce, entrenador de Cerro.
Francisco Arce, entrenador de Cerro.

Cargando...

Pasan los días y todavía se mantiene la incógnita de quién será el nuevo central de Cerro Porteño en la temporada 2023, tras la transferencia del ex capitán Alexis Duarte al Spartak de Moscú de Rusia. Ayer, tras la victoria del Ciclón ante Oriente Petrolero (2-1) en “La Noche Azulgrana”, el entrenador Francisco Arce habló sobre la cuestión.

Un detalle importante es el de la nacionalidad, se pueden cinco en cancha y nosotros tenemos ya siete extranjeros en el plantel. Sa’i oĩ la paraguayo, pero hepy. Intentamos con varios paraguayos, algunos prefirieron seguir jugando en el extranjero y otros en Europa, pero estamos en espera”, expresó Chiqui.

Centrales que prefirieron seguir jugando en el exterior, tales como Bruno Valdez, Héctor Martínez o Junior Alonso, estarían adheridos a la declaración.

Lea más: Javier Mascherano, tras la derrota ante Paraguay: “Fuimos superiores”

Sobre la posibilidad de buscar otra incorporación, Arce respondió: “No, a no ser que se vaya alguien o de posiciones muy iguales se vaya transferido. Así como estamos hoy, estamos con un gran plantel, con alguna dificultad por el central. Solo con el marcador central sería suficiente para encarar todo lo que tenemos por delante”.

El Ciclón debutará en el Torneo Apertura ante el Sportivo Ameliano,el próximo domingo 29 de enero, a las 19:30, en el General Pablo Rojas de Barrio Obrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...