Seis partidos sin goles a brasileños

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Palmeiras fue el rival de Brasil que más enfrentó al Ciclón. Aquí, jugada Cerro Porteño y Palmeiras entre Gauchinho y Junior en 1999.
Palmeiras fue el rival de Brasil que más enfrentó al Ciclón. Aquí, jugada Cerro Porteño y Palmeiras entre Gauchinho y Junior en 1999.Archivo ABC Color

Cerro Porteño juega esta noche el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Fortaleza de Brasil. El azulgrana buscará el ingreso a la fase de grupos con números negativos frente a rivales de Brasil a lo largo del torneo.

Este será el partido número 63 ante un equipo brasileño de Cerro en la historia de la Copa Libertadores. Fortaleza será su décimosexto rival. El Palmeiras fue con quien más se cruzó, fueron 12 partidos ante el verde de Sao Paulo. También enfrentó a Atlético Mineiro (8), Santos, Corinthians y Gremio (6), Sao Paulo y Cruzeiro (4), Botafogo, Flamengo, Vasco da Gama, Sao Caetano, Paysandú, Santo André, Athletico Paranaense y Fluminense (2).

Lea además: Facundo Sava y el once de Cerro Porteño con el regreso de Jean

Los paraguayos nunca pudieron sortear una llave mata-mata con los de Brasil. No pudo pasar en 1993 ante el Sao Paulo, 2005 frente a Athletico Paranaense, 2008 y 2014 ante Cruzeiro, 2011 ante el Santos, 2018 y 2022 ante el Palmeiras y 2021 frente al Fluminense.

Imagen de una de las últimas visitas de Cerro Porteño a Brasil, esta vez, ante el Atlético Mineiro
Imagen de una de las últimas visitas de Cerro Porteño a Brasil, esta vez, ante el Atlético Mineiro

En el global, Cerro Porteño ha jugado 62 partidos contra equipos de Brasil, con 13 victorias, 14 empates y 34 derrotas. Con 63 goles a favor y 124 en contra. Santiago Salcedo, con cinco goles, es el que más goles marcó en estos duelos para Cerro Porteño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De visitante los números tampoco son alentadores. Jugó 31 partidos, ganó 4, empató 8 y perdió 19, marcando 24 goles y recibiendo 73.

Cerro Porteño tiene una racha de seis partidos sin poder convertir ante equipos de Brasil en la Copa Libertadores. La última vez que lo hizo fue en el 2019 cuando había derrotado 4-1 al Atlético Mineiro en la Nueva Olla con el último gol anotado por el argentino Joaquín Larrivey bajo la dirección técnica de Fernando Jubero, a partir de ahí, perdió 0-4 y 0-1 ante el Atlético Mineiro, 0-2 y 0-1 ante Fluminense y, 0-3 y 0-5 ante el Palmeiras.