Cerro Porteño sufrió la primera derrota en la actual Copa Libertadores. El Ciclón cayó 2-1 con Palmeiras, que remontó el 0-1 de Damián Bobadilla con un polémico gol de Gustavo Gómez. El paraguayo aprovechó el rebote de una tapada de Jean Fernandes y marcó el empate en una jugada polémica porque Artur estaba en la línea de pelota en posición adelantada.
Lea más: El Grupo de Cerro Porteño: 3 puntos para los 4 integrantes
Aunque el VAR llamó por la interferencia de Artur, el árbitro Fernando Rapallini convalidó el gol y este viernes, fue respaldado por el análisis arbitral. Para Facundo Sava, por su parte, la acción debió anularse. “Lo estábamos viendo, está en la línea de la pelota. Yo lo hubiese anulado, pero no soy referee. Para mi estaba claramente en la línea de la pelota”, expresó el técnico.
El análisis arbitral del gol de Gómez
Este viernes, la CONMEBOL publicó el audio del VAR, detallando que “el jugador de verde que está en fuera de juego no impacta en su capacidad de movimiento ni interfiere a qué realice movimientos naturales”. Además, el análisis agregó que “el árbitro observa que la línea de visión del portero no se ve afectada por la posición del jugador quien también evita disputar el balón”.
