ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Facundo Sava: “El equipo jugó un muy buen partido”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El argentino Facundo Sava (d), entrenador de Cerro Porteño, durante el partido ante Guaraní por la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
El argentino Facundo Sava (d), entrenador de Cerro Porteño, durante el partido ante Guaraní por la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño goleó 3-0 a Guaraní, encadenó el cuarto triunfo y es el único que pelea con Libertad por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón está a 6 unidades del Gumarelo cuando restan 24 puntos por jugar.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Cerro Porteño derrotó 3-0 a Guaraní con goles de Robert Morales, Diego Churín y Claudio Aquino (penal) y continúa firme en la pelea por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón continúa a 6 puntos de Libertad, que superó 2-0 a Sportivo Luqueño. En conferencia, Facundo Sava valoró el rendimiento del Azulgrana, que venció a otro rival por el título.

“El equipo jugó un muy buen partido. Creo que mejor a partir del primer gol nuestro. Después manejamos muy bien la pelota, presionamos bien, tuvimos mucha movilidad, ocupamos bien los espacios, tuvimos muchas situaciones de gol e hicimos tres goles. Creo que jugamos un buen partido”, manifestó el entrenador argentino.

Sava reveló que, en la previa del clásico con el Aurinegro, tenían la esperanza de un tropiezo del Gumarelo en el Feliciano Cáceres. “Antes del partido sentimos desilusión porque teníamos esperanza que también Libertad perdiera porque queremos salir campeón. Y ganamos. Seguimos intentando ganar, jugar bien y mejorar. No nos quedamos con el sentimiento”, explicó.

Por otra parte, el DT habló de la tranquilidad en el resultado, ya que contra Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense pasó de la comodidad del 2-0 y 3-0 al sufrimiento del 2-1 y 3-2 respectivamente. “Mejoramos. Nosotros también metimos un defensor más y por momentos, un medio para atrás. Tomamos recaudos, vamos viendo y mejorando, buscando crecer”, marcó.

Claudio Aquino (d), futbolista de Cerro Porteño, celebra el tanto contra Guaraní por la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo en e estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
Claudio Aquino (d), futbolista de Cerro Porteño, celebra el tanto contra Guaraní por la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo en e estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

Por último, destacó el Legendario y mencionó que “es uno de los equipos que más me gusta de Paraguay”. “Tuvimos para terminar mejor, pero también es un equipo que defiende bien. Guaraní es un equipo muy bueno. Es uno de los equipos que más me gusta de Paraguay y nosotros le metimos tres”, finalizó el estratega, que en la semana recuperaría a Juan Patiño y Wilder Viera.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar