Cerro Porteño: cuándo y dónde vuelve a jugar por Libertadores

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Robert Piris Da Motta (i), futbolista de Cerro Porteño, disputa un balón con Carmelo Algarañaz (c), jugador de Bolívar, en el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.
Robert Piris Da Motta (i), futbolista de Cerro Porteño, disputa un balón con Carmelo Algarañaz (c), jugador de Bolívar, en el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.Danie Piris

Cerro Porteño perdió 4-0 con Bolívar y condicionó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón comenzará la segunda rueda del Grupo C en tres semanas y recibirá a uno de los punteros.

Cerro Porteño sufrió una vergonzosa derrota contra Bolívar en La Nueva Olla y complicó todas las aspiraciones a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón, que cayó 4-0 con los bolivianos, continúa con 3 puntos, pero en el último puesto del Grupo C. De ahora en más, los dirigidos por Facundo Sava están obligados a ganar tanto de local y de visitante.

La próxima presentación del Azulgrana será en tres semanas: arrancará la segunda rueda en condición de local, que será el último partido en casa, enfrentando al Palmeiras de Gustavo Gómez, que el miércoles, posterior al partido en Barrio Obrero, superó 2-0 a Barcelona de Guayaquil en Ecuador con un tanto del defensor paraguayo (marcó el segundo gol).

La tabla de posiciones del Grupo C.
La tabla de posiciones del Grupo C.

El choque contra los brasileños será el miércoles 24 de mayo, en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), a las 18:00. Antes, disputará cuatro cotejos del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, que pelea con Libertad, líder con 6 puntos de ventaja. Entre los duelos locales, Sava y compañía tienen el superclásico con Olimpia (sábado 13 de mayo a las 17:00).