Cerro Porteño estrenó la era Diego Gavilán con una sufrida victoria 1-0 sobre Resistencia. El Ciclón estaba obligado a ganar para acortar la distancia con el imparable Libertad, que una noche antes había superado 2-0 a Sportivo Ameliano en Villa Elisa y ampliado la diferencia en la cima de la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.
Lea más: “Lo importante es que el equipo capeó momentos difíciles”
Sin competencia internacional por el resto del año, el enfoque del Azulgrana está en el campeonato. El certamen es el principal objetivo y por el momento, continúa en la pelea, a 3 unidades del Gumarelo. En la agenda, el siguiente cotejo será contra Sportivo Trinidense en La Nueva Olla, pero antes, el conjunto de Barrio Obrero tendrá la Copa Paraguay.
Cerro Porteño y el debut en Copa Paraguay
En la semana de Olimpia en la Copa Libertadores y Libertad y Guaraní en la Copa Sudamericana, Gavilán y compañía disputarán la competencia nacional, que fue esquiva en las cuatro ediciones jugadas. El debut será contra el 24 de Setiembre de la División Intermedia: el cruce, a eliminación directa, es el miércoles a las 20:00, en el estadio General Pablo Rojas.
Cerro Porteño: Sportivo Trinidense y Olimpia
Tres días después, Cerro Porteño medirá de local al Triki, que viene de empatar 1-1 con el Decano en la ciudad de Encarnación. El encuentro, por la quinta ronda, será el sábado a las 16:30. Posteriormente, vendrá el superclásico, en que será local del Franjeado, probablemente el domingo 13 ya que el tradicional rival juega la revancha de octavos de final el jueves 10.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy