Cerro Porteño vs. Ameliano: El Ciclón cumple y sigue segundo

Cerro Porteño cumplió en La Nueva Olla y venció 3-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024, para seguir en el segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás de Libertad. Javier Báez, Cecilio Domínguez y Diego Churín anotaron los goles en el cuarto triunfo al hilo del equipo de Manolo Jiménez.

Federico Carrizo y Cecilio Domínguez, jugadores de Cerro Porteño.
Federico Carrizo y Cecilio Domínguez, jugadores de Cerro Porteño.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño derrotó por 3-0 al Sportivo Ameliano este domingo en La Nueva Olla, en continuidad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2024.

Bajo una intensa lluvia en Barrio Obrero, el Ciclón marcó una gran superioridad sobre el Sportivo Ameliano. El chico Gabriel Aguayo se mostró intratable por la derecha, sector por el que se gestaron las principales acciones de gol.

El gol llegó temprano, a los seis minutos, gracias a Javier Báez, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y un remate fallido de Edu para mandar a guardar el balón. Tras el tanto del local, el partido se jugó a un ritmo cansino. No hubo insinuaciones de la V Azulada y el Azulgrana tampoco parecía querer arriesgar.

Para colmo de males en la visita, Aldo Maíz se retiró lesionado por una cuestión muscular y en su reemplazo ingresó Óscar Romero.

Lea más: Cerro Porteño vs. Ameliano: Resultado, resumen y goles

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un simple trámite para el Ciclón, que arrancó con más intensidad con los ingresos de Cecilio Domínguez y Diego Churín.

A los 51′, Federico Carrizo, de inspirado partido, metió un pase para Cecilio, que enganchó y sacó un remate al palo de Rossi para el 2-0. Ameliano no tuvo reacción a pesar de los cambios de Pedro Sarabia.

La mayor preocupación para Manolo Jiménez fue quizás el dilema muscular de Gabriel Aguayo, quien sufrió una pequeña dolencia y se retiró del campo. Mismo panorama en Ameliano, por el caso de Alberto Contrera.

Diego Churín rompió su sequía y decoró el marcador con un derechazo desde fuera del área a los 89′.

Sin mayores sobresaltos, el Ciclón sumó una nueva victoria y volvió al segundo lugar, a cinco puntos del puntero Libertad (28). Por su lado, la V Azulada está en el séptimo lugar con 16 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...