Cerro Porteño: Hoy, el rival en la Copa Sudamericana 2024 es...

Cerro Porteño está eliminado de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Copa Sudamericana 2024. El Ciclón, tercero en el Grupo A después del 1-1 con Colo Colo en Asunción, enfrentará a un segundo del torneo por el boleto a los octavos de final. A falta de llaves por definir, el actual adversario del Azulgrana es de Bolivia.

Los jugadores de Cerro Porteño celebran el gol de Federico Carrizo en el partido frente a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.
Los jugadores de Cerro Porteño celebran el gol de Federico Carrizo en el partido frente a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.Fernando Romero

Cargando...

Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo y dijo adiós a la Copa Libertadores 2024. El Ciclón finalizó el Grupo A con el mismo puntaje que el Cacique, pero con menos goles anotados de visitante, criterio por el cual es tercero y accedió a la Copa Sudamericana 2024. Posterior a la Copa América 2024, el Azulgrana disputará el segundo torneo más importante del continente.

A falta de seis grupos, entre ambos certámenes (3 y 3), para confirmar a todos los clasificados y las posiciones finales, el rival al que hoy enfrentaría el conjunto de Barrio Obrero es el Always Ready de Bolivia. El Albirrojo integró el Grupo A y acabó segundo con 11 puntos, dos menos que Independiente Medellín, ganador de la llave con 13 unidades.

Cerro Porteño: hoy, el rival es Always Ready

Desde este 2024, el cuadro de la Banda Roja juega de local en El Alto, a 4150 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo una de las localidades más altas de Sudamérica. El equipo boliviano, dirigido por el colombiano José Torres, había iniciado el año en Copa Libertadores, eliminando al Sporting Cristal en Fase 2 y perdiendo con Nacional de Montevideo en Fase 3.

Al caer en la última etapa antes de los grupos, Always Ready entró al cuadro principal de la Copa Sudamericana 2024: derrotó 2-0 al DIM en el debut; igualó 1-1 con Defensa y Justicia en Argentina; venció 2-0 a la Universidad César Vallejo en la fecha 3; goleó 3-0 al Halcón en la cuarta ronda; empató 2-2 con los peruanos de visitante y cayó 4-0 con los cafeteros en Medellín.

Cerro Porteño: ubicación y rival pueden cambiar

La ubicación de Cerro Porteño aún puede cambiar y en consecuencia, también el rival en el playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. La llave será a partidos de ida y vuelta, con la posibilidad de que equipos de un mismo país puedan jugar entre sí: los encuentros están fijados entre el 17 y 24 de julio. El Ciclón definirá la serie en condición de visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...