Cerro Porteño: Un Fernández por otro

 Roberto Júnior Fernández Torres (29 de marzo de 1988).
Roberto Júnior Fernández Torres (29 de marzo de 1988).Gentileza

En Cerro Porteño, la tendencia es la salida de Roberto Junior Fernández (37 años) y la llegada del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés (29), que se desempeña en otro puesto.

El “Gatito” Fernández, relegado a la banca de suplentes en Cerro Porteño, el Ciclón de Barrio Obrero, necesita salir del barrio para competir con vistas al Mundial 2026. Los interesados en su concurso serían el mexicano Cruz Azul, el colombiano Atlético Nacional y un club brasileño del nordeste.

Lea más: ¿Abel Hernández interesa a Cerro?

La marcha del guardameta de la Albirroja supone la contratación de otro portero, aunque para poder incorporar, “la mitad más uno” deberá honrar sus deudas para el levantamiento de la inhibición aplicada por la FIFA.

La erogación a ser realizada por el Ciclón para levantar el “cepo” por los casos de Francisco da Costa (Bolívar), Claudio Aquino y Jonatan Torres (Sarmiento) es 1.300.000 dólares, aproximadamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El volante central Rodrigo Fernández Cedrés es un conocido de nuestro medio, pues militó en Guaraní entre el 2019 y el 2022. Viene de actuar en Independiente de Avellaneda. Su pase pertenece al Santos de Brasil.

El atacante uruguayo Abel Hernández (35) estaría en los planes del técnico azulgrana Jorge Bava.