Santiago Mosquera llegó al país para sumarse a Cerro Porteño

El extremo colombiano Harold Santiago Mosquera Caicedo, durante su llegada al país, sin brindar declaraciones a la prensa.
El extremo colombiano Harold Santiago Mosquera Caicedo, durante su llegada al país, sin brindar declaraciones a la prensa.

El actual monarca del fútbol paraguayo concretó su primera incorporación para la exigente temporada 2026. Harold Santiago Mosquera Caicedo, extremo colombiano de 30 años, aterrizó esta madrugada para sumarse al plantel azulgrana. El futbolista llegó de forma silenciosa y se trasladó directamente a su hotel de concentración.

En las próximas horas, el atacante nacido en Buenaventura formalizará su vínculo contractual con la entidad azulgrana. Tras la firma del documento, se pondrá bajo las órdenes del cuerpo técnico azulgrana en la pretemporada oficial. Esta contratación es el primer movimiento de Cerro Porteño en la actual ventana de transferencias.

Lea más: Cerro Porteño: El campeón, rumbo al Este

La llegada del “cafetero” fue una petición exclusiva del entrenador uruguayo Jorge Bava para reforzar el ataque. Ambos coincidieron recientemente en Independiente Santa Fe, donde se consagraron campeones del torneo Apertura 2025 en Colombia. El estratega charrúa confía plenamente en el potencial del jugador, a quien conoce desde su etapa bogotana.

El rendimiento de Mosquera durante el año 2025 respalda las altas expectativas que genera en Barrio Obrero. El extremo disputó 52 partidos oficiales, logrando una notable marca de 9 goles y 11 asistencias de gol. Estas estadísticas confirman que no solo es un finalizador, sino también un gran generador de fútbol ofensivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El colombiano es una alternativa de desequilibrio por el sector izquierdo del campo. En dicha posición, deberá disputar el puesto con Cecilio Domínguez, quien fue dueño de esa banda recientemente. El “Ciclón” buscará sostener el protagonismo como campeón vigente del fútbol paraguayo.