Para Chilavert, “falta compromiso”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

José Luis Chilavert, excapitán de la selección paraguaya de fútbol, indicó que falta compromiso por parte de los jugadores para con la Albirroja.

Chilavert indicó a Radio 970 AM que la falta de recambio en la selección nacional es culpa de quienes manejaban las inferiores en la época de Gerardo “Tata” Martino.

El exarquero indicó que “la altura es complicada”, al tiempo que se manifestó preocupado por la convocatoria con miras al partido contra Bolivia por Eliminatorias.

“Hay hermetismo. Me molesta que haya traído a médicos brasileños para trabajar aquí. Con (Gerardo) Martino se buscaba identidad argentina, (“Chiqui”) Arce quiere la indentidad brasileña ¿dónde está la identidad del paraguayo?”, agregó.

Chilavert expresó que no se explica por qué los jugadores de Libertad, que este miércoles juegan por Copa Libertadores, no fueron convocados para el partido contra Bolivia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Falta de compromiso

El exarquero de la Albirroja no perdió la oportunidad y criticó a varios jugadores.

Sobre Roque Santa Cruz, quien aseguró que no se adapta en la altura y por eso no jugará, expresó: “Que Santa Cruz no esté no me sorprende, siempre se borró en los momentos más difíciles. En el 2002, Roque adujo una lesión contra Alemania (octavos de final del mundial de Corea – Japón), y fue cambiado a los 15 minutos; y luego se lo vio jugando voley en playa”.

Para Chilavert, “falta compromiso con el Paraguay y con la selección” y criticó que Santa Cruz se niegue a jugar en La Paz cuando “nadie se murió” jugando en la altura.

El exjugador indicó que Carlos Gamarra y Julio César Enciso también se negaron a jugar contra Brasil por “ser amigos Felipe Scolari”.

Chilavert expresó que ve complicada una posible clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial de Brasil 2014.

Sobre el “Chiqui” Arce, el ídolo de la selección nacional aseguró que “la misma gente que está con él dice que no trabaja”.