¿Es una maldición tocar la copa antes de la final?

Cuando el Marsella y el Atlético Madrid salían al campo para la final de la Europa League, Dimitri Payet tocó la copa y muchos creen que ese gesto es una maldición. ¿Qué pasó con el jugador? Se lesionó, se retiró a los 30 minutos y su equipo perdió 3-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KL2262C4JZD7BNYMBHHRI7WM4Q.jpg

Cargando...

Para muchos, hay una acción considerada como una maldición cuando un futbolista que jugará una final toca la copa antes del partido. Ocurrió en 2004-2005, con Gennaro Gatusso como protagonista: tocó la Champions League mientras Milan y Liverpool salían al campo y el conjunto italiano cayó en la tanda de penales después de ir goleando 3-0 en el tiempo reglamentario (culminó 3-3). En 2011-2012 cuando el ucraniano Anatoliy Tymoschuk acarició el trofeo de la Liga de Campeones antes de salir al campo de juego. Su equipo, el Bayern Munich, perdió el título ante el Chelsea, que ganó 4-3 en penales.

Y la historia volvió a repetirse hoy pero en la Europa League. Mientras el Olympique Marsella y el Atlético Madrid pisaban el césped del Parc Olympique de Lyon, Dimitri Payet tocó la copa. ¿Qué pasó? El capitán y figura del conjunto francés se lesionó y se retiró a los 30 minutos entre lágrimas. Además, su equipo fue goleado 3-0.

¿Es verdaderamente un maleficio? Hay un antecedente que niega la teoría. En la Europa League del 2014-2015 Grzegorz Krychowiak tocó la copa cuando salió al campo y el Sevilla dio la vuelta olímpica en Polonia. El conjunto español derrotó 3-2 a Dnipro y, además, el polaco marcó un gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...