Alarma en la vuelta del fútbol: “General Díaz expone a todos a una semana del reinicio”

General Díaz rompió el protocolo del fútbol paraguayo al disputar un amistoso con árbitros de la UFI. Además, la Asociación Paraguaya de Fútbol no estaba informada sobre el partido. “No sé qué va a pasar con estos jugadores”, manifestó el Dr. Gerardo Brunstein.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QUBGPKUR75GHZMK3CGHPE7AIXY.jpg

General Díaz rompió el protocolo al disputar un amistoso con árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que están fuera de las medidas sanitarias aplicadas por el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Es una terrible noticia para nosotros, es un baldazo de agua fría. Estamos preparados para otros errores, pero no con tanta alevosía. Estoy realmente golpeado, no esperaba esto. Llevamos más de un mes y pasa esto a poco”, expresó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

“Es entendible que los dirigentes o los técnicos no sepan de memoria el protocolo, pero el médico debía dominar el protocolo, es su obligación y expone a todos a una semana del reinicio del torneo. (…) No sé qué va a pasar con estos jugadores. Tenemos que hacer un análisis médico ahora para saber qué actitud vamos a tomar los médicos y la Asociación Paraguaya de Fútbol contra esta violación tan flagrante del protocolo”, puntualizó Brunstein al Cardinal Deportivo. “El Gobierno nos está mimando, nos da prioridades y tenemos dar el ejemplo”, añadió.

“No podemos arriesgar nada a una semana de la vuelta del fútbol (…) Se tienen que analizar un monto de cosas. Vamos a hacer todo lo posible para que el fútbol vuelva la próxima semana”, siguió el profesional sanitario. Además, Brunstein respondió al director de árbitros de la UFI, Federico Ríos, quien señaló que los jueces dieron negativo al test de coronavirus el 5 de julio. “Si no están en el protocolo, no están en el protocolo. No porque el vendedor de gaseosa dio negativo, va a entrar al estadio a vender las gaseosas”, explicó a ABC Cardinal.

Además, Brunstein reveló que Robert Harrison, presidente de la APF, está molesto, “indignado y preocupado” por la situación generada por General Díaz. Por su lado, manifestó que el teléfono del médico de las Águilas está apagado. Es la segunda ocasión en que una institución de la ciudad rompe el protocolo del campeonato: el jueves algunos directivos de Sportivo Luqueño subieron al palco de honor del Feliciano Cáceres para observar el duelo entre los titulares y suplentes, que certificó la herramienta del VAR en el estadio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD