Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Nicolás Maná son los jugadores del club Guaraní que consideran inconstitucional el artículo 26 del inciso 1 del reglamento de la APF que regula la cantidad de atletas extranjeros que pueden estar en el campo en un partido.
El grupo presentó la acción de inconstitucionalidad el pasado miércoles 19 de febrero acompañada de una medida cautelar, en la cual se solicitaba se suspenda el proceso que había iniciado el Tribunal Disciplinario de la APF en el caso entre Olimpia y Guaraní, hasta que la Corte tome una decisión con respecto a la acción de inconstitucionalidad.
Hoy, mediante un nuevo pedido, los futbolistas desistieron de la medida cautelar que habían pedido. Si bien la acción de inconstitucionalidad continúa, ya no afectará al caso Olimpia-Guaraní, cuya resolución se conocerá esta tarde.
En el caso de que la decisión de la Corte termine saliendo a favor del reclamo de los atletas, la APF se vería obligada a dejar sin efecto la regla del límite de los extranjeros desde dicho fallo en adelante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
